Espuma de minoxidil al 5 %

Vídeo producido por el Dr. Alía que describe la forma de elaboración de una espuma de minoxidil al 5 % para el tratamiento de la alopecia androgénica y areata.

Comentarios

  1. Bien; Una pregunta: Aparte de ppg 5% y alcohol de 96º al 15%, ¿Cual es la composición de la espuma Fagron?. Las espumas comercializadas hasta ahora llevaban en su composición ácidos láctico y cítrico y glicerina en lugar del ppg. ¿Por qué la espuma comercializada por Fagron lleva propilenglicol, conocido por su acción irritativa sobre el cuero cabelludo?. Aunque sea poco el porcentaje, ¿No hubiese sido mejor prescindir de él?. No le veo ventajas a esta espuma sobre las anteriores, excepto el precio.

    ResponderEliminar
  2. Además del precio pienso que la espuma Fagron tiene ciertas ventajas: posibilidad de elaborar fácilmente una espuma en el laboratorio de una oficina de farmacia, facilidad de aplicación, evanescencia, disminución del posible efecto irritante respecto a las soluciones convencionales que suelen llevar alta concentración de alcohol y propilenglicol.

    ResponderEliminar
  3. Dr.Alía ¿cual es el pH ideal para una loción tónica del cuero cabelludo? en este caso de la espuma del minoxidil ¿con que pH está resultando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pH de las lociones para cuero cabelludo suele tener aproximadamente un pH 5. En el caso de la espuma el pH final se encuentra entre 4-5.

      Eliminar
  4. hola buenas tardes, me gustaria preguntarle si el el minoxidilo al 5% en base para espuma fagron posee la misma eficacia que otros minoxidilos al 5% preparados industrialmente como por ejemplo el lacovin 5%. Esta pregunta la hago por eso que se dice por ahi de que los minoxidilos preparados en farmacia son menos eficaces que los preparados industrialmente. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que el farmacéutico realice las distintas formulaciones siguiendo las Normas de correcta elaboración y control de calidad que exige Sanidad, no tiene que haber ningún problema en cuanto a eficacia terapéutica.

      Eliminar
    2. Buenas Tardes,

      Cuantas atomizaciones de esta espuma serian las correctas para la aplicacion?

      Quien es la persona adecuada para pedirle la preparacion?

      gracias

      Eliminar
    3. Dos pulsaciones equivalen aproximadamente a 2 ml de solución. Hay dermatólogos que en función del estado o tipo de alopecia indican la aplicación de 2 pulsaciones cada 12 horas o 2 pulsaciones cada 24horas.
      El minoxidil al 5 % ya sea en espuma o solución se dispensa bajo receta médica. Es el dermatólogo el que debe prescribir dichas formulaciones.

      Eliminar
    4. Yo me referia a la especialidad de la persona que prepare la solución

      Gracias

      Eliminar
    5. El dermatólogo prescribe mediante una receta médica y el farmacéutico elabora dicha prescripción en su farmacia.

      Eliminar

Publicar un comentario